Restaurar copia de seguridad SQL Server



El código es bien simple, y esto solo sirve para Visual Basic 2005 o cualquier versión superior.

 

Option Strict On

Imports System
Imports Microsoft.VisualBasic
Imports System.Windows.Forms

Imports System.Data.SqlClient

Public Class Form1

    Private Sub btnRestore_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles btnRestore.Click
        Me.btnRestore.Enabled = False
        Me.btnRestore.Text = "Restaurando..."
        Me.btnRestore.Refresh()

        Dim sBackup As String = "RESTORE DATABASE " & Me.txtBase.Text & _
                                " FROM DISK = '" & Me.txtBackup.Text & "'" & _
                                " WITH REPLACE"

        Dim csb As New SqlConnectionStringBuilder
        csb.DataSource = Me.txtServidor.Text
        ' Es mejor abrir la conexión con la base Master
        csb.InitialCatalog = "master"
        csb.IntegratedSecurity = True

        Using con As New SqlConnection(csb.ConnectionString)
            Try
                con.Open()

                Dim cmdBackUp As New SqlCommand(sBackup, con)
                cmdBackUp.ExecuteNonQuery()
                MessageBox.Show("Se ha restaurado la copia de la base de datos.", _
                                "Restaurar base de datos", _
                                MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)

                con.Close()
            Catch ex As Exception
                MessageBox.Show(ex.Message, _
                                "Error al restaurar la base de datos", _
                                MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
            End Try
        End Using

        Me.btnRestore.Text = "Restaurar copia"
        Me.btnRestore.Enabled = True
        Me.btnRestore.Refresh()

    End Sub
End Class

Solo eso… en un formulario se agrega un botón y se ejecuta..
Fuente: http://www.elguille.info/

Responder

