Reiniciar un campo Identity en SQL Server



Una delas preguntas más frecuentes que se escucha es como reiniciar el valor de identidad de una tabla.

Los valores Identity aumentan de forma secuencial, si eliminamos un registro de la tabla, el valor Identity no se inicializa, sino que continua aumentandoo desde el ultimo valor que se asigno.

Para modificar este comportamiento se puede utilizar el siguiente comando DBCC:

DBCC CHECKIDENT (<nombre_tabla>, RESEED,0)

 

 

 

Fuente: http://www.devjocker.com/

3 respuestas a Reiniciar un campo Identity en SQL Server

  1. oto dice:

    gracias por el aporte, me podrian ayudar?, cuando le doy a un nuevo registro y luego lo cancelo con una columna de identidad me va agregando 1+ el anterior es decir le doy nuevo me genera automaticamente si era 1 me genera 2, y asi , pero si yo cancelo, y le doy nuevo otra ves me genera la columna 3 y asi sucesivamente la cuestion es q la clave tiene q ser realmente el numero de registros q hay actualmente en la tabla. gracias este es mi correo, agradecere: otoniel_amigo1@hotmail.com

    • ModderClocker dice:

      Hola Oto,

      El identity funciona tal cual una secuencia, cada vez que la consultas (por decirlo de alguna manera) se genera un nuevo identificador (numerico consecutivo). podrías generar tu propio generados de claves que realize un Count o un Max de los registros. si no te convence escribeme y te puedo mostrar un tipo de solución.

      Saludos…!!

  2. film x dice:

    Fantastic post however , I was wondering if you could write a litte more on this subject?
    I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Bless you!

Responder

